Localizan a menores quienes habían escapado del Hogar Virgen de la Asunción

Localizan a menores quienes habían escapado del Hogar Virgen de la Asunción
Por: Publinews

En la 1ª. Avenida y 3ª. Calle zona 3 de Boca del Monte, Villa Canales fueron localizadas dos menores de quienes se habían fugado del Hogar Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las jóvenes de 15 y 17 años de edad huyeron el 5 de octubre de dicho hogar, a cargo de Secretaría Bienestar Social de la Presidencia. La localización se logró tras activarse alertas Alba-Keneth.

Se trata del caso de una fuga de más de 10 menores de edad que se registró en dicho centro. Entre las primeras acciones anunciadas por las autoridades está la destitución del director Miguel Ángel Herrera.
 

También fue instalada una mesa técnica de primer nivel para tratar la problemática ya que luego de escuchar a otros adolescentes y trabajadores se conoció de acciones anómalas que se cometían.

Las autoridades de la Secretaría Bienestar Social de la Presidencia anunciaron el lunes 7 de noviembre que habían presentado denuncias penales contra Herrera.

PNC

Foto:

Según el reporte de la PNC, hasta el momento han sido ubicadas 12 menores de edad quienes habían desaparecido de la casa Hogar Virgen de la Asunción.

En el caso de las dos jóvenes de 15 y 17 años, fueron remitidas a la Procuraduría General de la Nación, indicó la policía, que antes les brindó asistencia como víctimas y les reiteró el respaldo que el Estado tiene hacia ellas.

Por la desaparición específica de una de las menores de centro, el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) presentó un recurso de exhibición personal, mientras que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó una visita al lugar para conocer las denuncias y establecer las condiciones físicas como seguimiento al caso.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo