Capturan a empleada de SAT señalada de haber pedido dinero para rebajar una multa

Capturan a empleada de SAT señalada de haber pedido dinero para rebajar una multa
Por: Publinews

Melisa Zaraceli González Castillo, quien trabajaba como técnico de auditoría de la Intendencia de Fiscalización fue capturada en la zona 10 capitalina por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) por señalamientos de realizar cobros ilegales.

La Fiscalía de Delitos Administrativos del MP en conjunto con autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) coordinaron la aprehensión en la oficina 1209 del edificio Dubai Center, donde tiene una sede el ente fiscalizador.
 

La investigación se generó por una denuncia recibida en la gerencia de asuntos internos de la SAT de la cual la Fiscalía estableció que González Castillo pidió Q25 mil a un empresario con el objetivo de rebajar una multa.

Durante la diligencia, el MP revisó equipo de cómputo y expedientes a cargo de la técnica auditora en busca de encontrar “indicios que coadyuven en la investigación del caso”, se informó por medio de un comunicado.

La orden de captura fue emitida por los delitos de cohecho pasivo y abuso de autoridad. La detenida fue trasladada hacia la Torre de Tribunales.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo