FCN-Nación postula a dos diputados tránsfugas a junta directiva

FCN-Nación postula a dos diputados tránsfugas a junta directiva
Por: Publinews

Eduardo Montepeque y Sandra Patricia Sandoval, quienes fueron electos como diputados al Congreso de la República por Libertad Democrática Renovada (Líder) y el partido Todos, respectivamente, ahora integrantes de la bancada FCN-Nación, son la apuesta del oficialismo para tener representantes en la junta directiva.

“Las alianzas hoy no las podría decir” dijo la diputada Sandoval cuando dio a conocer que ella es una de las dos personas que quiere en junta directiva FCN-Nación, en busca de una Vicepresidencia y una Secretaría.

“Si Dios así lo quiere, y hay representación de una mujer, será un avance importante”, comentó Sandoval quien tiene en su historial haber denunciado al jefe del bloque FCN-Nación, Javier Hernández Franco, logrando una orden de juez en la que se prohibía al diputado que la intimidara o perturbara.

La parlamentaria también aparece en un video difundido en la cuenta de Facebook Líderes Políticos GT, donde se le ve exigir a la encargada de Recursos Humanos del Ministerio de Salud que presente los nombres de las personas que manifestaban y gritaban “estupideces”.

“No conozco la planilla del resto” respondió la diputada al preguntarle por los demás legisladores con los que buscará integrar la nueva junta directica, que actualmente es presidida por Mario Taracena, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien buscará la reelección.

Publinews

Foto:

De Líder a FCN- Nación

Eduardo Montepeque representa al distrito de Petén y fue electo tras postularse con el partido Líder, cuyo presidenciable era Manuel Baldizón, quien no pasó al balotaje.

Congreso de la República

Foto:

Montepeque integra cuatro comisiones y aparece como postulante de la iniciativa de ley para declarar el Juego de la Pelota Maya como el Deporte Ancestral Nacional de la República de Guatemala.

El parlamentario sería la apuesta de FCN-Nación en busca de una de las 3 Vicepresidencias.

La elección de la nueva junta directiva del Congreso de la República está prevista para el martes 18 de octubre  luego que en la instancia de Jefes de Bloque  de este lunes se definiera que será el punto cuarto de la agenda y no el séptimo, como se tenía previsto.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo