El INDE se desliga de la contaminación del río Samalá que se tiñó de rojo

El INDE se desliga de la contaminación del río Samalá que se tiñó de rojo
Por: Publinews

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ha informado mediante un comunicado oficial que es totalmente ajeno a la contaminación del río Samalá, el cual se tiñó totalmente de rojo y alarmó a vecinos del lugar.

“INDE informa a la opinión pública que dicho fenómeno ocurrió a varios kilómetros de distancia de nuestras instalaciones”, indica la misiva de la institución.

Comunicado oficial

INDE

Foto:

“El INDE genera energía limpia por medio de sus hidroeléctrica mediante un proceso que no contiene ningún tipo de contaminente, utilizando únicamente la fuerza del agua para generar. Adicionalmente, como institución responsable posee planes de reforestación para el cuidad de las cuencas de los ríos, habiendo sembrado a la fecha más de 18 millones de árboles en todo el país”, dice otra parte del comunicado del INDE.

Ayer se propagaron fotografías y videos en redes sociales en el que se podía observar que el agua del dique de Santa María de Jesús, ubicado en Zunil, Quetzaltenango, estaba completamente roja, cosa que causó sorpresa y alarma con los habitantes cercanos al sitio.

Ha trascendido que personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), así como la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (Diprona) inspeccionaron el lugar y las averiguaciones de las causas de este anormal suceso continúan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo