En 7 meses han muerto más de 400 motoristas en accidentes de tránsito

En 7 meses han muerto más de 400 motoristas en accidentes de tránsito
Por: Publinews

Datos del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito dan cuenta que, en todo el país, de enero a julio de este año han ocurrido 2 mil 458 accidentes de motocicleta donde fallecieron 414 motoristas

Dalia Santos, portavoz del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que en tras esos percances han resultado 2 mil 43 heridos, algunos con miembros amputados, fracturas o lesiones graves en la cabeza por no portar casco.

“Los motoristas están encabezando la siniestralidad vial en Guatemala y las multas impuestas” comentó Santos quien agregó: “lamentablemente hay mucha irresponsabilidad por parte de los conductores de motocicletas, aunque no se puede generalizar”, apuntó.

En la madrugada de este viernes ocurrió un accidente donde murió un motorista.

 

El riesgo de manejar moto

Santos explica que la motocicleta es un vehículo deja expuesto a que el conductor a que salga expulsado del mismo al ser colisionado, situación que eleva el riesgo de muerte.

Además, indica que 8 de cada 10 accidentes con causados por factor humano entre los que se cuenta sobrecargar el vehículo, conducir bajo efectos de licor o hacerlo sin experiencia.

No portar el casco y chaleco  (conductor y pasajero), circular en “zigzag”, no llevar encendida la luz baja y sin retrovisores, así como no respetar las señales de tránsito incrementan el riesgo de percances, indicó.
 

Casi medio millón sin licencia

Datos oficiales desde 1999 hasta la fecha dan cuenta que la cantidad de motocicletas registradas es de 1 millón 300 mil en todo el país, pero solo hay constancia de 566 931 mil licencias tipo M, para conductores de motocicleta.

La vocera del Departamento de Tránsito explica que cuando un motorista no lleva licencia pierde sus derechos como conductor, por lo que no gozaría del pago por sus heridas o reparación del vehículo.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo