Paro de buses de Cotrauvin afecta a vecinos de Villa Nueva

Paro de buses de Cotrauvin afecta a vecinos de Villa Nueva
Por: Publinews

Usuarios de los autobuses de la empresa Cotrauvin de los sectores de El Frutal, Ciudad Real, Villa Nueva son los más afectados por el paro de autobuses de este lunes, según la vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Dalia Santos. 

La medida de hecho de los pilotos de buses se habría generado por un ataque armado el domingo donde murió uno de sus compañeros. 

Los autobuses de Cotrauvin también circulan en la ruta al Pacífico, pero los usuarios que no encontraron esas unidades lograron trasladarse en unidades provenientes del sur como Amatitlán o Escuintla.

Incremento de casos

El defensor del usuario del transporte de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Edgar Guerra, dijo en entrevista a Emisoras Unidas que los fines de semana han aumentado los ataques contra pilotos, posiblemente por la disminución de presencia de las fuerzas combinadas, opinó.

Guerra dijo que las estadística dan cuenta que el último trimestre del año es el más violento en contra de los pilotos del transporte colectivo por el aumento en cobro de extorsiones con pretexto del aguinaldo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo