¿Continuarán las lluvias? Esto ha dicho el Insivumeh

¿Continuarán las lluvias? Esto ha dicho el Insivumeh
Por: Publinews

César George, pronosticador del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh),  dijo que las lluvias persistirán en octubre.

La estimación del pronosticador es que habrá lluvias considerables por lo menos hasta el 20 de octubre, por lo que debe prestarse atención al área de la meseta central, boca costa y suroccidente, donde han sido copiosas. La temporada se ha extendido porque comenzó con atraso, dijo el experto.

Shutterstock

Foto:

George indicó que el paso del huracán Matthew en el caribe generó un efecto de absorción de humedad, que lo fortaleció, pero que ha dejado días sin lluvia en el territorio nacional.

El más reciente boletín meteorológico del Insivumeh advierte de la probabilidad del paso de tres a cinco ondas tropicales del este.

El Insivumeh no descarta los efectos directos o indirectos de algún ciclón tropical ya que la temporada de huracanes termina hasta el 30 de noviembre.

Publinews

Foto:

Además de la probabilidad de lluvia también se prevé el acercamiento de frentes fríos de normales a débiles con temperaturas de 4 a 8 grados centígrados en el occidente del país, partes altas del oriente, meseta central y la franja transversal del norte.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo