Fiscal General dice que “hay ignorancia absoluta” de Baldetti en el caso El Bodegón

Fiscal General dice que “hay ignorancia absoluta” de Baldetti en el caso El Bodegón
Por: Publinews

Para la Fiscal General Thelma Aldana hay “ignorancia absoluta” de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti cuando reitera, como lo hizo el martes, de que la Jefa del Ministerio Público (MP) frenó la investigación del caso El Bodegón.

“Ahora tenemos que preguntarle a la Fiscal por qué si ella sabía que estos camiones eran los que traían el maíz y el frijol ¿por qué no está dentro de un caso cuando era ella la que permitía la entrada de estos camiones?” dijo el martes Baldetti haciendo referencia a la reunión que Aldana sostuvo con Juan Carlos Monzón por ese caso.
 

La Fiscal General aseguró que Monzón nunca le pidió que cerrara ese caso ya que para ese entonces no existía, porque la reunión fue en mayo de 2014 y la investigación de oficio iniciada por la Fiscalía comenzó en octubre de ese año.

Para Aldana es común la respuesta de los grupos criminales cuando se ven afectados por la persecución penal.

“Hay que calificar en primer lugar la autoridad moral de quien lo dice” comentó la Jefa del MP acerca de lo dicho por Baldetti.

“En este caso en particular es imposible que se haya detenido la investigación que ayer dio frutos”, refirió Aldana quien agregó que como en todos los casos “no se puede descartar nada ni a nadie”, en referencia que esperan que si el juzgado les otorga tres meses para ampliar la investigación lograrán más hallazgos.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo