¿El estado de prevención era la única opción que tenía Conred para prevenir incidentes por lluvias?

¿El estado de prevención era la única opción que tenía Conred para prevenir incidentes por lluvias?
Por: Publinews

“Nosotros propusimos y le presentamos la documentación respectiva para que ellos tomaran la decisión” dijo el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, acerca del estado de prevención que declaró el organismo Ejecutivo y que un día después derogó.

Cabañas explicó, en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas, que el objetivo era identificar con precisión los puntos rojos de los 8 mil 200 de vulnerabilidad que existen, para así establecer las medidas de mitigación y evitar desastres.

Conred

Foto:

“Con uno de estos puntos que colapsara, lo poco que tenemos allí terminaría” dijo en referencia a los recursos de los que dispone la Conred que no son suficientes.

Para el ex secretario ejecutivo de la Conred, Alejandro Maldonado, los 15 días para esas acciones contempladas en el estado de prevención no eran bastaban porque “el tema es bastante complejo, opinó.

Conred

Foto:

“Creo que nosotros hubiéramos escogido una acción diferente”, indicó Maldonado y reiteró “si el objetivo del estado de prevención era la mitigación y reducir los desastres, entonces 15 días no serían suficientes para todos los problemas”.

Maldonado afirmó que “no se puede tener desarrollo en el país si no se tiene una gestión de reducción de desastres”, mientras que Cabañas insistió en que necesitan los recursos para diferentes compras, entre ellas la de vehículos, porque con ellos podrían hacer las tareas de evaluación en las zonas de riesgo.
 

Johan Ordóñez / AFP

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo