Comuna de Villa Nueva declara inhabitable una zona de alto riesgo y evacúa a dos familias

Comuna de Villa Nueva declara inhabitable una zona de alto riesgo y evacúa a dos familias
Por: Publinews

En horas de la madrugada de este miércoles fueron evacuadas dos familias quienes vivían en el área de Granja Gutiérrez, Ciudad Real y fue declarados inhabitables dos lotes, informó el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar.

La información la dio a conocer el jefe edil en su cuenta de Twitter. El concejo municipal también declaró alerta anaranjada en ese sector.
 

“En Guatemala necesitamos criminalizar a promotores e invasores de la propiedad privada y pública, sobre todo en zonas alto riesgo de vida”, escribió Escobar.

La comuna también declaró alerta amarilla en una zona de alto riesgo en quebrada entre las colonias Colinas, El Zarzal y el asentamiento La Paz, en un bloque donde hay 30 viviendas.

El jefe edil comentó que lo importante de un desalojo es salvar vidas y agregó “los pobres por necesidad invaden para estar cerca del sustento económico”.
 

El martes de la semana pasada 10 personas murieron luego que un alud cayera sobre sus viviendas ubicadas en el sector 23 de la colonia Santa Isabel 2, Villa Nueva. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo