Anabella de León es capturada por caso de corrupción

Anabella de León es capturada por caso de corrupción
Por: Publinews

Un operativo coordinado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) ha dejado la captura de la extitular del Registro General de la Propiedad Anabella de León.

El operativo del MP y la CICIG ha conllevado a la captura de al menos 18 personas, entre ella De León. Uno de los allanamientos se realizó en la sede del Registro General de la Propiedad, ubicado en la 9ª. Avenida y 14 calle zona 1, donde los fiscales pidieron información en los departamentos de recursos humanos y financiero.
 

El informe preliminar da cuenta que el Juzgado Sexto Penal emitió 27 órdenes de captura. Las primeras personas trasladadas a la Torre de Tribunales fueron Miriam Estela Hernández Cisneros y Joam María Ponce Sánchez, por el delito de fraude.

La vocera del MP, Julia Barrera, dijo en entrevista a Emisoras Unidas que las diligencias son por una investigación de aparentes anomalías durante la gestión de De León , del 2013 al 2015, que incluirían casos de plazas fantasma.

Barrera agregó que todos los detenidos tienen vinculación con el Registro General de la Propiedad y con los supuestos ilícitos.

De León fungió como registradora general durante el gobierno del Partido Patriota (PP). Por esa misma organización política participó como candidata a alcaldía de la ciudad de Guatemala.

La exregistradora también fue diputada al Congreso de la República del PP.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo