Jorge Briz critica al gobierno por impuestos y otras acciones

Jorge Briz critica al gobierno por impuestos y otras acciones
Por: Publinews

En una actividad denominada “gobierno ineficiente + sistemas paralelos de justicia + nuevos impuestos= hacia el colapso del estado”, el presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, Jorge Briz dijo que “nada o casi nada” es el beneficio actual de los impuestos que se pagan.

Briz también opinó que las leyes fiscales son excluyentes, difíciles, complejas y discrecionales.

En otro tema, el presidente de la Cámara de Comercio criticó las propuestas de reformas a la Constitución acerca de la jurisdicción indígena y que el gobierno tenga un desconocimiento de la cantidad de personal con que cuenta en dependencias como por ejemplo, el ministerio de Salud.
 

El empresario, César García, disertante en el evento que aborda el tema gobierno ineficiente indicó que la propuesta de reforma que había presentado el gobierno pretendía incrementar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 71% a las empresas en régimen de pequeño contribuyente pretendiendo subir el pago a 12%.

García señaló también que la mitad de niños desnutridos en Centroamérica están en Guatemala.
 

Gobierno responde

El vocero presidencial, Heinz Heimann, dijo que Briz está en toda la libertad de expresar su opinión y agregó: “ha habido acciones de la SAT que han lastimado el bolsillo de algunos empresarios que se están pronunciando a través a de diferentes cámaras empresariales”.

Con información de Emisoras Unidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo