Suspenden traslado de “El Taquero”, reos de Mariscal Zavala no lo querían

Suspenden traslado de “El Taquero”, reos de Mariscal Zavala no lo querían
Por: Publinews

El juez Pablo Xitimul, presidente del Tribunal Primero de Sentencia Penal, decidió suspender el traslado de Marvin Montiel Marín, alias “El Taquero” de la cárcel Matamoros hacia la de Mariscal Zavala.

“Al hacer la ponderación de una persona contra 215 estaría en duda la seguridad personal del señor Montiel Marín” dijo el juez al explicar que para la suspensión tomaron en cuenta las condiciones de seguridad en la cárcel Matamoros pero también la petición hecha por escrito por los reos del Mariscal Zavala, quienes se opusieron a tener a “El Taquero” como su compañero.

“Si es presión o no, nosotros no estamos para presiones de nadie” dijo el juez pero agregó que lo que está en juego es la integridad de Montiel Marín. En la cárcel Mariscal Zavala están los sindicados del caso Cooptación del Estado, entre ellos el expresidente, Otto Pérez Molina.
 

“Ninguna persona podrá llegar hasta donde está él” aseguró Xitimul al reafirmar que en Matamoros hay condiciones de seguridad a favor de “El Taquero”.

En cuanto a las peticiones del reo, instruyó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que lo evalúe y determine si hace falta darle el colchón ortopédico que solicitó, justificando problemas con su espalda.

A Montiel Marín se le permitirá tener un microondas en lugar de la estufa eléctrica que pidió. Además, tendrá que utilizar el frigobar que hay a disposición en Matamoros y no uno solo para él, como había solicitado.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo