Earl se degrada a tormenta tropical pero continúan las lluvias y el viento en Guatemala

Earl se degrada a tormenta tropical pero continúan las lluvias y el viento en Guatemala
Por: Publinews

En las primeras horas de este jueves el huracán Earl perdió intensidad y se degradó a tormenta tropical, aunque las lluvias continúan en Petén y parte de Izabal, informó el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

En Petén se registra un viento sostenido de 40 kilómetros por hora con aceleraciones que llegan a los 76 kilómetros por hora, informo el Insivumeh. El ojo de la tormenta se encuentra en la isla de Flores, indicó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas.

En lugares como Melchor de Mencos, Petén, continúa alerta anaranjada. Por prevención, los Bomberos Municipales Departamentales han llevado a personas a los albergues ya que por el viento hubo viviendas con daños, añadió Cabañas.

Bomberos Municipales Departamentales

Foto:

El Aeropuerto Mundo Maya en Petén fueron cerrado a las operaciones desde las 5 horas de hoy, según informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

Conred

Foto:

El Insivumeh reportó que el oleaje en el Caribe se ha elevado hasta 1.25 metros cuando lo normal es 0.50 metros.

La Conred mantiene vigilancia de lugares como Puerto Barrios, Izabal, por el paso de Earl. La tormenta sigue estática aunque se espera que se desplace hacia México, comentó Cabañas, quien explicó que eso incrementa el riesgo de inundaciones o incremento en el cauce de los ríos.
 

Ayuda a Belice

En el Aeropuerto Mundo Maya se dio albergue a 23 aeronaves en el Aeropuerto Mundo Maya, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo