¿Por qué la Torre de Tribunales amaneció con la fachada iluminada de azul?

¿Por qué la Torre de Tribunales amaneció con la fachada iluminada de azul?
Por: Publinews

Esta mañana, las calles aledañas al Palacio de Justicia, en zona 1, estaban más iluminadas que de costumbre, un resplandor azul resaltaba en dicho edicifio.

¿La razón?

Con la finalidad de conmemorar el Día mundial contra la trata de personas, que se celebra el sábado 30 de julio, será lanzada la campaña #CorazónAzul, la cual busca crear conciencia sobre los daños que provoca este flagelo. 

En Guatemala, varias entidades como el Ministerio Público, el Organismo Judicial, entre otros, se han unido a esta campaña.

Incluso, desde esta mañana el MP coordinó acciones para contrarrestar el delito en todas sus modalidades.

La campaña oficial

Hoy a las 18:00 horas se llevará a cabo el lanzamiento oficial de esta campaña. Se encederá un corazón que ilumine la Torre de Tribunales y esto se hará a nivel nacional, ya que los edificios del OJ también se iluminarán en los departamentos.

¿Por qué el corazón azul?

Este representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y sirve para recordar la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.

El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la organización con la lucha contra ese delito, que atenta contra la dignidad humana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo