El VII Foro Regional Esquipulas abre espacio para analizar retos de la democracia y acuerdos de paz

El VII Foro Regional Esquipulas abre espacio para analizar retos de la democracia y acuerdos de paz
Por: Publinews

Expresidentes de Guatemala, Chile, Costa Rica y República Dominicana dictarán conferencias acerca de los retos de la democracia, el rescate de la política, reforma electoral y equidad de género como parte del VII Foro Regional Esquipulas.

Foro Esquipulas

Foto:

La actividad, que se realiza en el Hotel Camino Real, zona 10,  será inaugurada por el presidente, Jimmy Morales, y se espera la participación de la exmandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, la experta en reforma electoral y equidad de género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la de los expresidentes Vinicio Cerezo y Álvaro Arzú.

La conferencia magistral “Resignificando la paz y la democracia para el desarrollo y la justicia social” estará a cargo del exmandatario de Chile, Ricardo Lagos.

Amílcar Ávila

Foto:

“Nos hace falta mucho para alcanzar la paz firme y duradera. Solo hemos cumplido con la firma”, opinó la Fiscal General, Thelma Aldana, una de las asistentes al foro.

Aldana también comentó: “hemos tenido algunos avances, pero hace falta reordenar la estructura del Estado para atender la pobreza, la salud y la educación. En ese esfuerzo nos encontramos con una estructura criminal incrustada en el Estado que impide hacer efectivo los acuerdos de paz”.

Amílcar Ávila

Foto:

El foro concluirá con el debate “Después del Tsunami ¿Hacia dónde vamos? Visiones para una nueva Guatemala”, donde representantes de diversos sectores hablarán de sus propuestas acerca de la coyuntura nacional.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo