Coronel habla de su convivencia con Otto Pérez en la cárcel

Coronel habla de su convivencia con Otto Pérez en la cárcel
Por: Publinews

Cuando Juan Chiroy era coronel a cargo de un grupo de soldados involucrado en un desalojo donde murieron campesinos en octubre de 2012, Otto Pérez Molina era el comandante general del Ejército, como presidente de la República. Ahora ambos están en la cárcel de la brigada Mariscal Zavala.

Chiroy, quien fue trasladado al Juzgado de Mayor Riesgo A para una audiencia de revisión de medidas, habló con Publinews acerca de la convivencia que tiene con Pérez Molina.

“Dios puso este escenario en el que tenemos que compartir celda con él” dijo el coronel al hablar del expresidente. Cuenta que existe armonía y buena comunicación, además, asegura que no han tenido ningún inconveniente.
 

Chiroy relata que ha compartido el momento de cocinar con su excomandante general, como parte de la rutina en la cárcel. Los alimentos se los llevan familiares.

“Él también está esperanzado de que nuestra situación se resuelva ya que era el comandante genera del Ejército cuando fue nuestro incidente”, comentó el coronel Chiroy.
 

El caso de la Cumbre de Alaska

En octubre de 2012 el desalojo de un grupo de campesinos en el kilómetro 170 ruta Interamericana occidente Cumbre de Alaska, Totonicapán dejó la muerte de seis de ellos por heridas de bala.

La Fiscalía señala al coronel Chiroy y a otros siete soldados como responsables de las muertes.

“El proceso de nosotros ha tenido una mala intención del Ministerio Público, comentó el coronel quien agregó “nos urge ir a juicio”.

Los campesinos fallecidos son José Eusebio Puac Barreno, Santos Hernández Nicolás Menchú, Rafael Nicolás Batz Menchú, Jesús Baltazar Caxaj Puac, Arturo Félix Sapón Yax y Jesús Francisco Puac Ordóñez.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo