Tras allanamiento en oficinas de “Impunity Watch”, la PDH pide protección para los defensores de los derechos humanos

Tras allanamiento en oficinas de “Impunity Watch”, la PDH pide protección para los defensores de los derechos humanos
Por: Publinews

El reciente ataque en contra las instalaciones de la ONG “Impunity Watch”, las cuales fueron allanadas el martes por “hombres armados”, según el representante para Guatemala de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), Alberto Brunori, supone una nueva “intimidación” en contra de los profesionales que luchan contra la corrupción, de acuerdo con la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Ante esto, la PDH le pidió al Ministerio de Gobernación que garantice la protección a los defensores de los derechos humanos. “Que se asegure el cese de cualquier ataque, intimidación y amenaza en contra de cualquier persona que lucha contra la impunidad”, se consigna en un comunicado de prensa.

Además, lamentó que estas prácticas del pasado se repita. “No es posible permitir que se persiga y amenace a las organizaciones de derechos humanos”, se afirma en el documento.

También le pidió al Ministerio Público una “investigación exhaustiva, seria, independiente y responsable” que muestre debida diligencia para esclarecer el hecho en contra de “Impunity Watch”.

El presidente Jimmy Morales también se pronunció y afirmó que “no se tolerará ninguna intimidación a la justicia”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo