Es el turno de la Fiscalía para presentar acusación en el caso #CooptacionEstadoGT

Es el turno de la Fiscalía para presentar acusación en el caso #CooptacionEstadoGT
Por: Publinews

La sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es por segundo día consecutivo el recinto donde se lleva a cabo la audiencia de primera declaración por el caso Cooptación del Estado.

Los exfuncionarios, exdirectivos de bancos y empresarios señalados fueron trasladados en vehículos del Sistema Penitenciario este martes.
 

A las 53 personas a quienes se les vincula en este proceso se han sumado los exministros de la Defensa y Gobernación, Manuel López Ambrocio, Ulises Noé Anzueto y Mauricio López Bonilla, capturados por el caso La Cooperacha.

Gustavo Martínez, yerno del expresidente, Otto Pérez Molina y ex secretario general de la Presidencia, insistió en que la acusación del Ministerio Público (MP) tiene que ir más allá de las declaraciones del colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón.

Son 172 mil documentos los que contienen la acusación de la fiscalía, según lo dicho el lunes por los abogados defensores, quienes se quejaron de haber tenido poco tiempo para conocerla.
 

La fiscalía hará la acusación en cuatro grupos que son: Financistas, equipo (funcionarios), contratistas y lavadores.

Más entregas y defensa de abogados

Luego del inicio de la audiencia se presentó a la sala Rudy Giovany Navas Siliézar, jefe de mantenimiento en Transportes Risueña, contra quien existía orden de captura.

Eduardo Kestler Morán es otro señalado pendiente de ser capturado. Él es representante de Radio Televisión Nacional. Su abogada adujo que las transacciones, los cheques y los pagos la televisora no fueron emitidos por el señor Kestler, por lo que solicitó al juez que su cliente sea citado, pero el juez rechazó la petición.

La abogada insistió en que la orden de captura no tiene fundamentos y agregó que Kestler Morán ya no es representante legal de esas empresas.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo