Pérez Molina, señalado de corrupción, dice que las cárceles están en mal estado por falta de recursos

Pérez Molina, señalado de corrupción, dice que las cárceles están en mal estado por falta de recursos
Por: Publinews

Mientras se dirigía a la audiencia de primera declaración del caso Cooptación del Estado, el expresidente, Otto Pérez Molina, habló de las condiciones en las que se encuentran algunos privados de libertad en la cárcel acondicionada en la brigada militar Mariscal Zavala.

Pérez Molina reconoció que hay un grupo de unas 30 personas que están en carpas donde se han colocado las camas.

Esos privados de libertad tienen que compartir servicio sanitario y se les ha improvisado agua y energía eléctrica, comentó el expresidente.

“La infraestructura no está preparada y eso es un rezago que viene desde hace muchos años”, comentó al recordar que durante su gobierno tuvo una iniciativa, junto al exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, capturado por el caso La Cooperacha, para mejorar las cárceles.

“Los recursos no estuvieron disponibles para poderlo hacerlo relató el exgobernante y agregó “lamentablemente no se logró, se dieron algunos pasos pero no fue suficiente”.

En diferentes casos de corrupción el Ministerio Público (MP) ha señalado a Pérez Molina de haberse apropiado de sumas millonarias por medio de comisiones en contratos del estado, sobornos y regalos.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo