Envían a juicio a Benedicto Lucas García y a otros siete militares retirados en caso #Creompaz

Envían a juicio a Benedicto Lucas García y a otros siete militares retirados en caso #Creompaz
Por: Publinews

Claudeth Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, envió a juicio al exjefe del Estado Mayor General del Ejército, Benedicto Lucas García y a otros siete militares retirados por crímenes cometidos en la base militar de Cobán, Alta Verapaz durante el conflicto armado interno.

En su resolución la jueza decretó inmediata libertad para Ismael Segura Abularach y Gustavo Alonzo Rosales García.

Domínguez explicó también que el Ministerio Público (MP) nunca imputó a los acusados las 565 muertes que se mencionan y aceptó procesarlos por 128 casos.

Además de Lucas García fueron enviados a juicio Juan Ovalle Salazar, Carlos Augusto Garavito Morán, José Vásquez García, César Augusto Ruiz, Byron Barrientos, Raúl Oliva Dehesa, y César Augusto Cabrera Mejia

La audiencia de apertura a juicio fue programada para el 27 de julio de este año.

En las afueras de la Torre de Tribunales familiares de los exmilitares y de las víctimas de muertes exigieron justicia llevando pancartas.

María Elena Winter de Lucas, conocida como “Nana Winter”, esposa de Lucas García, escuchó atenta la resolución de la jueza.
 

La investigación es para esclarecer la muerte de personas cuyas osamentas fueron localizadas en la base militar de Cobán, Alta Verapaz, actual Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de La Paz (Creompaz). 

Loading...
Revisa el siguiente artículo