Declaran alerta por canícula que puede incrementar incendios forestales

Declaran alerta por canícula que puede incrementar incendios forestales
Por: Publinews

Aunque la lluvia del último fin de semana ayudó a reducir los incendios forestales en la Biósfera Maya, el Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales (SIPRECIF) informó que se mantienen en alerta debido a que la canícula puede registrarse a finales de junio y no como en años anteriores que era en agosto.

“Por el cambio climático se pronostica que la canícula empezará a finales de este mes, lo cual hará que los incendios forestales se incrementen, pues antes esos accidentes en bosques finalizaban en mayo, pero como se ha reportado aún hay en el área boscosa de Petén”, agregó Adolfo Cifuentes, director del SIPRECIF.

El funcionario indicó que por las altas temperaturas se han registrado 25 incendios en el municipio de El Estor, en Izabal, mientras que en Petén se han contabilizado 181 incendios, poniendo en riesgo lugares como la Laguna del Tigre, el parque nacional de Tikal, entre otros.

El SIPRECIF tiene registros que se han afectado más de ocho mil hectáreas de bosque en Petén por los incendios forestales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo