La ONU invita a Guatemala a ser "portavoz" mundial contra la desnutrición

La ONU invita a Guatemala a ser "portavoz" mundial contra la desnutrición
Por: Publinews

Guatemala, a través del presidente Jimmy Morales ha sido invitada a participar en un movimiento liderado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “portavoz” en la lucha mundial contra la desnutrición, informó este lunes Andrés Botrán, comisionado presidencial contra la desnutrición.

La propuesta, remitida la pasada semana por el propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, es un “honor” y un “prestigio” que dotará de “nuevos bríos” a los programas para reducir la desnutrición en Guatemala un 10% en cuatro años, expuso Botrán.

Jefes de Estado, ministros de finanzas, líderes económicos y sociales participan en el movimiento “Scaling Up Nutrition” (SUN)”, cuyo objetivo es erradicar la desnutrición en el mundo.

“Si tenemos los recursos estoy seguro de que vamos a llegar a esa meta”, añadió el funcionario, quien explicó que para ello se ha diseñado una estrategia que pasa por priorizar los servicios básicos de salud, fortalecer la educación en el hogar y la economía familiar, y mejorar los servicios de agua y saneamiento.

“Vamos a hacer menos intervenciones pero muchas más efectivas”, resumió el comisionado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo