Capturan a “Los neófitos” por el secuestro de un maestro que logró escapar

Capturan a “Los neófitos” por el secuestro de un maestro que logró escapar
Por: Publinews

Fueron al menos cinco días de cautiverio los que padeció el maestro Deivis Misael Meléndez Márquez, de 29 años de edad, quien logró escapar de sus secuestradores. Luego de una investigación de casi un mes el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de los presuntos responsables, quienes integran una estructura denominada “Los Neófitos”.

El comando antisecuestro de la policía, en coordinación con fiscales del MP, capturó a los esposos José Vicente Ajvix Borrayo de 28 años de edad y Ana Ofelia Hernández Faustina de 27, así como de Jackeline Angélica Godínez Suchité, de 26, por el delito de plagio y secuestro.

MP

Foto:

La investigación de la policía señala que el maestro fue secuestrado en un vehículo, que fue decomisado este miércoles, el 4 de abril de 2016 en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. El 9 de abril el docente pudo escapar. Al dar seguimiento al caso, la víctima pudo identificar a quienes lo habían plagiado.

Ajvix Borrayo era el líder del grupo criminal, su esposa habría sido una de las personas quienes interceptaron al maestro, mientras que Godínez Suchité tuvo el rol de interceptar y cuidar a la víctima, según los investigadores.

El vocero de la policía, Jorge Aguilar, informó que los secuestradores exigían Q500 mil para liberarlo. El profesor daba clases en San Juan Sacatepéquez y también era comerciante, se informó.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo