La operación #PNCalRescateDelSur en siete importantes aspectos

La operación #PNCalRescateDelSur en siete importantes aspectos
Por: Publinews

Luego de varias investigaciones de las autoridades, que involucran estrategias operativos, uso de tecnología, análisis de patrones delictivos, modus operandi e identificación de rasgos físicos y vehículos, el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional Civil llevan a cabo la Operación Al Rescate del Sur.

Estos son los datos más importantes de la operación:

1.   Se realizan 126 allanamientos en varios puntos del país.

– Buscan ejecutar 103 órdenes de captura y la conducción de ocho menores de edad.

– Los delitos por los que están sindicada esta estructura son: asesinato, femicidio, obstrucción extorsiva de tránsito, asociación ilícita, exacciones intimidatorias, portación ilegal de arma de fuego, uso de equipos terminales móviles por funcionarios y empleados públicos.

– De acuerdo con las investigaciones, la estructura que pertenece a la clica “Solo para Locos de la pandilla del barrio 18” han recaudado Q3 millones en cobro de extorsiones en un año.

– El operativo realizado este lunes permitió prevenir el asesinato de 32 personas, contra quienes este grupo delictivo planificaba atentar.

Planificaban ataques contra varias instituciones: Organismo Judicial, Sistema Penitenciario, Policía Nacional Civil, Cejudep (Gaviotas), Juzgados de Adolescentes.

– Se ha incautado un fuerte arsenal y municiones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo