FOTOS. Estas son las imágenes que evidenciaron la tragedia en el basurero

La Municipalidad de Guatemala informó que finalizó la búsqueda de las 24 personas desaparecidas por el alud de basura que ocurrió el pasado miércoles en relleno sanitario de la zona 3.

FOTOS. Estas son las imágenes que evidenciaron la tragedia en el basurero
Por: Publinews

La tragedia se registró el pasado miércoles y dejó cuatro muertos, 24 desaparecidos y 15 heridos, según datos de la Municipalidad de Guatemala, que administra el vertedero, el más grande del país.

Ese día, un primer alud en el basurero obligó a la evacuación de los recolectores de deshechos para el reciclaje conocidos como “guajeros”, indicó entonces la Municipalidad.

Sin embargo, un grupo no obedeció el llamado y quedó atrapado en un segundo deslave que fue el que dejó las víctimas.

El primero de mayo, que se celebra el día del trabajador, la municipalidad de Guatemala optó por finalizar sus labores de rescate y dejando abierta la incógnita de qué pasará ahora con el relleno sanitario. Aunque la municipalidad regula y gestiona el tratado de residuos, el lugar sigue representando una amenaza ya que no hay ningún control sobre los “guajeros”, la zona es muy vulnerable a derrumbes (hasta 18 mausoleos cayeron sobre el basurero el año pasado tras derrumbes con la llegada de las lluvias) y, además, no se ofrece ninguna alternativa a los trabajadores del lugar.

En esta galería podrás ver las fotos que dejó este dramático suceso.

Con información y fotografías de agencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo