“No tiene fundamento” dice Pérez Molina acerca de la acusación en su contra en caso TCQ

“No tiene fundamento” dice Pérez Molina acerca de la acusación en su contra en caso TCQ
Por: Publinews

El expresidente, Otto Pérez Molina, dijo que la acusación que hace el Ministerio Público (MP) en el caso TCQ “no tiene fundamento”. Además, criticó que el señalamiento en su contra fue al revés, porque “primero presentaron los indicios y después la acusación”, afirmó.

En la continuación de la audiencia de primera declaración, el exmandatario confesó: “es duro estar en la cárcel, yo pude haberlo evitado, me pude haber ido del país y no lo hice. La acusación está basada en colaboradores y lo voy a demostrar”, enfatizó.

Mientras era ingresado por el sótano de la Torre de Tribunal pasó de nuevo frente a la carceleta donde hay pandilleros quienes le gritaban “corrupto”
Al ser cuestionado acerca de esa acción, el señalado en el caso TCQ dijo: “los mareros siempre insultan a todos los que llegan”.

En la investigación por un supuesto soborno que pagó la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) para firmar un contrato con el Estado se acusa a Pérez Molina de los delito de fraude, lavado de dinero u otros activo, cohecho y asociación ilícita.

Por este caso son señalados otras 11 personas, entre ellas la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Una de las primeras acciones paralelas al caso es la denuncia para declara nulo el contrato.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo