¿Por qué Estados Unidos revoca una visa?

¿Por qué Estados Unidos revoca una visa?
Por: Publinews

La ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, su esposo, Mariano Paz, la juez Jisela Reinoso, tienen en común que les fue retirada la visa para poder ingresar a Estados Unidos. El caso más reciente sería el del secretario general de FCN-Nación, diputado Edgar Ovalle, aunque él asegura que no ha sido notificado.

En entrevista a Emisoras Unidas el parlamentario de la bancada FCN-Nación dijo: “ya no podré ir a ver a Mickey”. Esa fue una de sus respuestas al preguntarle si sabía del retiro de la visa estadounidense.

En agosto de 2015 Publinews entrevistó al embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, quien explicó algunos motivos por los que su país toma esa decisión.

“Puedo decir que hay consecuencias por actos de corrupción, por ejemplo. Si nosotros tenemos información que vincule a una persona con este tipo de hechos, nosotros nos reservamos el derecho de revocar la visa”, expuso en esa ocasión.
 

La información de la revocatoria de la visa al diputado Edgar Ovalle, integrante del partido que llevó a la Presidencia a Jimmy Morales, trascendió tras la difusión de una publicación en Twitter de la cuenta @JusticiaYa.

“No me han notificado nada” respondió Ovalle, a Emisoras Unidas, al insistirle acerca de la visa, y agregó: “habría que ir a averiguar·”

En la primera semana de abril la Corte de Constitucionalidad favoreció a Ovalle con una resolución para que no se iniciara un proceso de antejuicio en su contra, luego que el Ministerio Público (MP) lo señalara de estar implicado en el caso Creompaz.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo