Great Place to Work reconoce a otra compañía en Guatemala

Great Place to Work reconoce a otra compañía en Guatemala
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Esta vez se trata de Tigo, empresa de telecomunicaciones que ha logrado ofrecerles a sus colaboradores un lugar agradable para laborar. ¿Qué hacen diferente? Aquí te lo contamos.

Según Margarita Wever, directora Tigo People, “para Tigo, un ‘gran lugar para trabajar’ es aquel en donde uno confía en las personas para las que labora, está orgulloso de lo que hace y disfruta de las personas alrededor. La confianza es el pilar fundamental, la cual se construye diariamente por medio de las relaciones de credibilidad, respeto e imparcialidad”.

Great Place to Work: Por una mejor cultura organizacional

Great Place to Work Institute es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo por medio del desarrollo de culturas de alta confianza. Trabaja con empresas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones gubernamentales en 52 países alrededor del mundo y en los cinco continentes. Utiliza herramientas de evaluación probadas por más de 30 años.

Sus clientes son aquellas organizaciones que desean mantener excelentes ambientes laborales y permanecer dentro de las mejores empresas para trabajar, aquellas que están listas para transformar su cultura laboral y las restantes que aún no saben cómo empezar.

En Tigo, el proceso de clima laboral con el Instituto Great Place to Work empezó hace tres años, iniciamos con una puntaje en la Encuesta Trust Index de 74% en 2013, en 2014 obtuvimos un puntaje de 77% y en 2015 aumentamos nuestro resultado a 84%. Obtuvimos el primer lugar a nivel de operaciones de Millicom en la región de Latinoamérica”, explica Wever.

Colaboradores satisfechos

Para estimular el liderazgo y el bienestar en sus colaboradores, Tigo les ofrece, además de prestaciones adicionales a la ley, diversos beneficios y programas, tales como

· Líderes que dejan huella

· Tigo University

· Pasión por servir

· Club beneficios Tigo

· Tigo Fit (programa de salud)

· Programa de Teambuilding

· Programa de Círculos de Confianza (foros de comunicación doble vía)

· Tigo Apprentice (Trainees)

· Eventos deportivos (Torneo de Boliche, Ajedrez, Ping Pong, Futillo, Futbol, Volley Ball, Tigo Runners, Club de Montaña)

· Compensación adicional a la ley

· Eventos y celebraciones (Fiesta de disfraces, Tigo Talent Show, Fiesta de independencia, Árbol Navideño Tigo [Actividad Familiar], convivios, convenciones, Kick Offs)

· Regalos y felicitaciones temáticas

· Foros de liderazgo

¿Qué sistema se utiliza?

Del lado del colaborador se utilizó la encuesta “Trust Index”, que mide la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y el compañerismo. Desde la empresa, por medio del “Culture Audit”, una serie de documentación de políticas, procesos y prácticas de recursos humanos en las áreas culturales y de gestión humana. Esto se analiza sobre la base del modelo de Great Place to Work, el cual indica que las prácticas deben ser originales, incluyentes, tener toque humano, ser integrales y variadas.

Un compromiso: Seguir el mismo camino

Para Tigo, obtener la certificación de un Great Place to Work conlleva muchos beneficios, que a la vez generan orgullo y compromiso entre todos los colaboradores. Además, promueve beneficios tangibles como

· Disminución en la tasa de rotación voluntaria laboral

· Atracción de mejor talento para trabajar

· Reconocimiento en Centroamérica de las mejores empresas para trabajar

· Aumento de satisfacción laboral

· Aumento de productividad

· Mejora en índices financieros

Loading...
Revisa el siguiente artículo