Diputados ya no podrán ser tránsfugas, entran en vigor reformas a Ley del Legislativo

Diputados ya no podrán ser tránsfugas, entran en vigor reformas a Ley del Legislativo
Por: Publinews

Aunque los congresistas aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Legislativo en febrero con algunos trucos, desde el viernes 25 de marzo cobraron vigencia dichas modificaciones, donde se prohíbe el transfuguismo entre el Congreso.

Entre los cambios publicados en el Decreto 14-2016, los diputados que decidan abandonar las agrupaciones políticas por las fueron electos, no podrán integrar otros bloques, sino que solo gozarán de sus derechos constitucionales.

También se regula la interpelación a ministros, ya que si los juicios políticos se prolongan por más de dos sesiones ordinarias, el Congreso deberá programar una sesión adicional en cualquier día de la semana para tratar asuntos exclusivamente de la agenda legislativa, excluyendo interpelaciones previstas.

Otra de las prohibiciones para los legisladores es el ingreso de armas de fuego, armas punzocortantes, artículos de defensa o de cualquier objeto que permita a cualquier diputado alterar el orden de la sesión o interrumpir el desempeño de los debates.

Los bloques políticos que aumentaron su representación en el Congreso antes de dichas reformas fuer el partido oficial Frente de Convergencia Nación (FCN-Nación), el Movimiento Reformador y Alianza Ciudadana.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo