Advierten ingreso de frente frío que provocaría lluvias

Advierten ingreso de frente frío que provocaría lluvias
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

CONRED RECOMIENDA. Ante la presencia de ambiente frío en el territorio guatemalteco recuerde tomar en cuenta nuestras recomendaciones.

Posted by Conred on miércoles, 9 de marzo de 2016

Es posible que para las próximas horas sea necesario llevar suéter y paraguas, ya que se prevé el ingreso de un frente frío para este fin de semana, según reporte del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La Secretaría Ejecutiva de la Conred informó que los mapas satelitales dejan ver el acercamiento de un frente frío y alta presión desde el Golfo de México, situación que podría generar ingreso de humedad de ambos litorales.

La previsión es que haya frío ligero en las primeras horas de la mañana, viento norte variable, nubosidad y soleados alternos; pero también lluvias ligeras dispersas en regiones del occidente, suroccidente, norte y Caribe”, según la Conred.

Un frente frío es “una inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente. El aire frío, siendo más denso, genera una cuña y se mete por debajo del aire cálido y menos denso” explicó la entidad.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo