El déficit habitacional en Guatemala asciende a 1.6 millones

El déficit habitacional en Guatemala asciende a 1.6 millones
Por: Publinews

Durante una reunión del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi), que encabezó el vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria, se informó que el déficit habitacional en el país asciende a 1.6 millones.

“El 60 por ciento obedece a las casas que no cuentan con los servicios básicos y que están en malas condiciones, mientras que el 40 por ciento abarca a las familias que no cuentan con un techo propio”, explicó el ministro de Comunicaciones, Víctor Corado.

Las autoridades de dicho consejo establecieron una mesa de trabajo para atender las situaciones de riesgo en el país relacionadas con la ubicación de las casas, con el propósito de evitar tragedias como el deslizamiento de tierra que ocurrió en la aldea El Cambray II, Santa Catarina Pinula, que dejó 280 personas fallecidas.

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) detalló que en todo el territorio nacional se han identificado 400 asentamientos, de los cuales 250 están en el departamento de Guatemala.

Además, se calcula que aproximadamente 500 mil guatemaltecos viven en lugares propensos a derrumbes y que los sitios de mayor susceptibilidad abarcan más de 13

Primera entrega

Durante la junta, se informó que este jueves, 24 de diciembre, el presidente Alejandro Maldonado realizará la entrega de las primeras 14 casas del proyecto “Querida Familia”, en San José Pinula, para los afectados de El Cambray II. Según el Ejecutivo, en enero se concluirá la entrega total de 181 viviendas.

El ministro de Comunicaciones informó que la edificación de este proyecto se encuentra en el proceso de formaleta, cimentación e instalación de piso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo