Inspectores del Ministerio de Trabajo colocan denuncia en esa dependencia por esta razón

Inspectores del Ministerio de Trabajo colocan denuncia en esa dependencia por esta razón
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

[Nacionales]Inspectores del Ministerio de Trabajo, encargados de verificar el pago de aguinaldos en las empresas, colocan una denuncia en ese mismo ministerio porque no han recibido este bono.

Posted by Publinews Guatemala on miércoles, 16 de diciembre de 2015

Inspectores del Ministerio de Trabajo encargados de verificar el pago del aguinaldo en las empresas, presentaron una denuncia en esa misma dependencia luego de no haber recibido este beneficio y un bono navideño, por lo que indicaron que de no recibirlo hoy, no realizarán mañana las inspecciones.

Los trabajadores son de la Inspectoría General de Trabajo tuvieron que haber iniciado hoy las inspecciones del pago de aguinaldo.

Más de 35 inspectores denuncian un bono de Q1 mil y de aguinaldo en varios departamentos.

El pago del bono navideño está establecido en el artículo 44 del pacto colectivo, por lo que señalan incumplimiento.

Agregan que programaron la verificación del pago pero debido a que no tenían la certeza de recibirlo aseguran que “no tienen moral para supervisar”.

Por lo que ahora lo están negociando por la vía administrativa. Indican que tienen miedo de represalias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo