Otto Pérez fue uno de los más buscados este año... en Yahoo!

Otto Pérez fue uno de los más buscados este año... en Yahoo!
Por: Publinews

Según el “Resumen del año 2015” de Yahoo ! en español, lo más buscado durante este año fueron las noticias relacionadas con política y fenómenos meteorológicos. 

El nombre que encabezó la lista de búsqueda fue el de un expresidente de Guatemala: Otto Pérez.

El mundo fijó sus ojos en nuestro país, luego de que la CICIG y el MP revelaran que dentro una estructura de defraudación aduanera estaban involucrados Pérez y la ex vicemandatario Roxana Baldetti. Ambos, que guardan prisión preventiva, renunciaron de sus cargos en medio de protestas sociales que se llevaron cada sábado durante cuatro meses seguidos.

La compañía global de medios señaló que Pérez encabezó la lista, seguido del líder opositor venezolano Leopoldo López y el presidente de la misma nación Nicolás Maduro.

Además el Papa Francisco, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Cuba, el grupo yihadista Estado Islámico y el político y empresario Donald Trump también aparecieron en la lista; así como los terremotos de Chile y Nepal.

El “Resumen del Año 2015″ también incluye un recuento de atletas y los momentos más importantes en el mundo de los deportes, como Lionel Messi, La Copa América, El Tour de Francia y la Copa Libertadores.

“Como puede verse en el listado de lo más buscado en Yahoo!, la gente estuvo pendiente de los sucesos y personajes que a través de 365 días marcaron este año, tanto en América Latina como en el mundo”,expuso la directora de medios en español de Yahoo!, Carolina Casares.

Con información de agencias*

Loading...
Revisa el siguiente artículo