Los pacientes del Hospital General almorzarán arroz y sopa

Los médicos del centro asistencial se unen al paro de labores en la consulta externa.

Los pacientes del Hospital General almorzarán arroz y sopa
Por: Publinews

Más de 400 pacientes que están internados en el Hospital General San Juan de Dios almorzarán un plato de arroz, sopa y gelatina, según han denunciado las cocineras debido a la falta de alimentos.

Los médicos del centro asistencial se han unido al paro de labores en la consulta externa ante la crisis, por la falta de presupuesto.

Los empleados del hospital explican que desde “hace meses” no han podido incluir en la dieta de los pacientes una porción de carne. “Si ingresa pollo a los almacenes, se les sirve una vez a la semana”, denuncian.

El ministro de Salud y Asistencia Social, Mariano Rayo, mencionó que se buscarán las soluciones conjuntas. “Entre todos vamos a resolver la situación que estamos viviendo”, dijo.

El funcionario mencionó que el problema de los hospitales General y Roosevelt es “que no tienen espacio presupuestario para ejecutar más presupuesto”.

La deuda a los proveedores de medicamentos en el Hospital General llega a Q133 millones, añadió Rayo.

La semana pasada se suspendió la atención en la consulta externa en los hospitales Roosevelt y Amatitlán debido a la falta de insumos y medicamentos.

Con información de Emisoras Unidas.

Los pacientes del Hospital General almorzarán arroz y sopa

Te puede interesar:

Policía detiene a los “gallitos” del pueblo

Loading...
Revisa el siguiente artículo