Así operaba la estructura criminal que filtraba información del MP

Por Publinews

La Subdirección General de Investigación Criminal en coordinación con la Unidad Especial de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron este miércoles varias capturas de implicados a la estructura criminal denominada “Cisne blanco”, señalada de filtrar información privilegiada del Ministerio Público. Cinco personas fueron aprehendidas.

Según las investigaciones previas, empleados de Ministerio Publico valiéndose de su acceso a información privilegiada de casos denunciados a ese ente y procesos bajo investigación informados por la PNC develaban esos datos a estructuras criminales.

Tomaban la información de los expedientes y la filtraban a integrantes de las estructuras criminales sujetas a investigación, para que estas replantearan su modus operandi y evadieran los operativos policiales, explican las autoridades. 

Para lograr dicha investigación y sus consecuentes capturas fue necesaria la coordinación internacional, ya que los procesos de investigación afectados eran de carácter internacional. 

Los detenidos están vinculados a los hechos de forma técnica, científica, señalados de los delitos de revelación de secretos y asociación ilícita

Las investigaciones a lo interno del MP continúan. 

PNC

Foto:

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo