Equipo técnico de gobierno electo analizará cambiar financiamiento del presupuesto

Equipo técnico de gobierno electo analizará cambiar financiamiento del presupuesto
Por: Publinews

Luego de una reunión con la comisión de Finanzas del Congreso, el equipo técnico del gobierno de Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, comentó que propondrán cambiar la colocación de bonos del Tesoro por préstamos en el extranjero.

Ramón Lam, uno de los integrantes de la mesa técnica del presidente electo, mencionó que analizarán cómo se pueden reunir con organismos internacionales para que otorguen el financiamiento, ya que la negociación de bonos en el mercado local es más costoso para el país.

También Lam mencionó que para el viernes presentarán su propuesta de presupuesto después de escuchar las sugerencias por asociaciones como el CIEN, Asíes, Atal, CEES y CES. Sin embargo, el técnico explicó que difieren de la proyección de ingresos tributarios para el próximo año, por lo que necesitan que la Superintendencia de Administración Tributaria, aclare sobre el cálculo de la recaudación fiscal.

Lam comentó que el gobierno de Morales se enfocará por atender la educación, salud y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El proyecto de presupuesto para 2016 es de Q72 mil 430 millones, el cual se estima financiar con más de Q11 mil millones con bonos del Tesoro y Q3 mil con créditos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo