Misión de OEA resalta legitimidad ante abstencionismo

Misión de OEA resalta legitimidad ante abstencionismo
Por: Publinews

“Hubo una participación de cuatro millones, lo cual no es poco de los siete millones empadronados. Validamos la legitimidad pues está se puede afectar por situaciones que afectan la democracia como la distancia entre lo propuesto a lo que se realiza”, explicó Corlazzoli.

Además, el jefe de la misión, enfatizó en las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, como es el tema de la transparencia en el financiamiento a las agrupaciones políticas, mayores sanciones para el transfuguismo, como el fortalecimiento al Tribunal Supremo Electoral.

Después de observar la participación ciudadana en la segunda vuelta electoral, la misión de la Organización de Estados Americanos resaltó la legitimidad en los resultados ya que la asistencia a las urnas del presidente fue del 56% de la población donde el voto es libre.

Misión de OEA resalta legitimidad ante abstencionismo

Juan Pablo Corlazzoli, jefe de la misión, indicó que la legitimidad se erosiona de distintas maneras, a la vez, recordó que el abstencionismo en los otros gobiernos ha sido mayor como el que se observó con Álvaro Arzú donde hubo 63%, seguido el de Alfonso Portillo con 58%, tercero fue en la elección de Jorge Serrano Elías con 54% y Álvaro Colom con 51%.

Misión de OEA resalta legitimidad ante abstencionismo

Hubo una participación de cuatro millones, lo cual no es poco de los siete millones empadronados. Validamos la legitimidad pues está se puede afectar por situaciones que afectan la democracia como la distancia entre lo propuesto a lo que se realiza”, explicó Corlazzoli. 

Además, el jefe de la misión, enfatizó en las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, como es el tema de la transparencia en el financiamiento a las agrupaciones políticas, mayores sanciones para el transfuguismo, como el fortalecimiento al Tribunal Supremo Electoral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo