¿Ya decidiste tu voto? Nuevo presidente será un excómico o una exprimera dama

#GuateVota2015. Este 25 de octubre los ciudadanos están convocados para elegir nuevo presidente.

¿Ya decidiste tu voto? Nuevo presidente será un excómico o una exprimera dama
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Finaliza el proceso de embalaje de enseres y material electoral. Ya estamos listos para el próximo 25 de octubre, queremos contagiar nuestro civismo con la entonación del Himno Nacional de Guatemala desde el Centro de Operaciones del Proceso Electoral en el Parque de la Industria.#TodosAVotar#TuVotoCuenta

Posted by Juntas Electorales Distrito Central y Departamento Guatemala on viernes, 23 de octubre de 2015

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Se finalizó el embalaje de cajas y enseres electorales en COPE #YoCuidoTuVotoGT

Posted by Juntas Electorales Distrito Central y Departamento Guatemala on viernes, 23 de octubre de 2015

El ganador de la contienda del domingo entre el actor y excomediante Jimmy Morales y la exprimera dama Sandra Torres.

Morales, quien se ha burlado de su condición de inexperto en política electoral, es postulado por el partido Frente de Convergencia Nacioal (FCN-Nación). Su propuesta de gobierno: alimentación, educación y fomento al desarrollo empresarial.

El excomediante, de 46 años, no tiene experiencia en la función pública y esa es una de las principales razones que la gente argumenta para darle su voto.

Se ha mantenido al aire y televisión por 15 años con su programa “Moralejas“. En cine ha producido y actuado en siete películas.

Torres participa por la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) la que llevó a la presidencia a su exesposo Álvaro Colom (2008-2012).

La política y licenciada en comunicación intentó participar en las elecciones de 2011 su candidatura fue rechazada por el Registro Ciudadano que argumentó que la Constitución no permite la participación de familiares del mandatario de turno.

Su propuesta es retomar los programas sociales iniciados por su exesposo, tales como comedores solidarios, una especie de comedores públicos para el acceso a personas de escasos recursos, también al proyecto Mi familia progresa, de transferencias monetarias condicionadas.

Podría llegar a ser la primera mujer presidenta en la historia de Guatemala.

Contra la corrupción

Ambos han manifestado combatir la corrupción.

De entradita hay que combatir la corrupción desde el fondo y para esto hay decisiones técnicas. Más allá de lo técnico es la voluntad, la decisión política, el ejemplo y el testimonio de vida“, dijo Torres.

Hay controles que aplicar, auditorias que realizar“, recalcó Morales en un debate esta semana. “Todos los elementos de auditoria que pueden estar desde la presidencia y vicepresidencia se van a poner a funcionar”.

Cierres de campaña

Los pobres son los que me llevarán a la presidencia“, exclamó Torres en su discurso de cierre de actividades en un barrio popular en el este de la capital frente a unas dos mil personas, la mayoría mujeres con niños, que coreaban su nombre y ondeaban banderas verdes del partido UNE en la colonia El Amparo, en la zona 7 antes del medio día, el límite que ordena el Tribunal Supremo Electoral para hacer campaña.

El cómico Morales, conocido por su personaje Neto, una especie de vaquero ingenuo, culminó su campaña la tarde del jueves en la Plaza de la Constitución.

Llegó a la plaza conduciendo una motocicleta desde una zona exclusiva en el sur de la capital, acompañado por seguidores de su partido FCN-Nación.

Llueva, truene o relampaguee, Guatemala se va a presentar a las urnas y le va a decir a la vieja forma de hacer política: no más, no más“, exclamó Morales frente a miles de correligionarios.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo