Ex vicepresidenta Roxana Baldetti regresa a prisión

Dispositivo de seguridad para el traslado de la exvicefuncionaria de hospital militar a cárcel común en la zona 18.

Ex vicepresidenta Roxana Baldetti regresa a prisión
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Sistema Penitenciario cumple orden judicial de trasladar a privada de libertad Roxana Baldetti a cárcel de Santa Teresa zona 18.

Posted by Ministerio De Gobernación Guatemala on Jueves, 15 de octubre de 2015

A las 14 horas con 20 minutos ingresó la ex vicepresidenta Roxana Baldetti al Centro de detención preventiva para mujeres Santa Teresa, en la zona 18, luego de pasar más de un mes en el Centro Médico Militar de la zona 16.

Una caravana de policías y soldados realizaron el traslado de Baldetti poco después de las 14 horas. La orden del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Gálvez, de regresarla a la cárcel llegó a las 11:15 horas al Sistema Penitenciario.

“La orden de que sea llevada se ha cumplido”, mencionó Rudy Esquivel, portavoz de Presidios.

El salvadoreño Manuel Mestizo volvió a acudir al centro asistencial con un ramo de flores.

El caso

Baldetti estaba internada en el centro asistencial desde el 11 de septiembre, cuando su abogado Mario Cano planteó una evaluación y luego debía regresar a la cárcel, aunque la exvicefuncionaria se quedó internada por una infección ambulatoria.

Ella está bastante mejor de salud, la recuperación ha sido positiva, ha evolucionado bastante bien”, explicó Cano.

Baldetti renunció al cargo de vicepresidenta el 8 de mayo ante su posible implicación con el grupo denominado La Línea.

El 21 de agosto, la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la colocaron en la cabeza de la estructura y fue detenida.

Al principio estuvo en el cuartel Matamoros y luego el juzgador decidió que debía estar en un lugar aislado en una prisión para mujeres y la envió a Santa Teresa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo