Juez ordena que ex vicepresidenta Roxana Baldetti regrese a prisión

La defensa había planteado que se realizara otra evaluación a la exvicegobernante que está recluida en el Centro Médico Militar.

Juez ordena que ex vicepresidenta Roxana Baldetti regrese a prisión
Por: Publinews

Luego de seis evaluaciones y más de un mes internada en el Centro Médico Militar, el juzgador ordenó que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti deberá volver a una prisión común.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Gálvez, ordenó que Baldetti sea trasladada mañana del Hospital Militar en la zona 16 al Centro de detención preventiva para mujeres Santa Teresa, en la zona 18.

La sexta evaluación que los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detallan al juez que Baldetti presenta un “avance positivo” en su recuperación y recomiendan una nueva evaluación ambulatoria.

Baldetti estaba internada en el centro asistencial desde el 11 de septiembre cuando su abogado Mario Cano planteó una evaluación y luego debía regresar a la cárcel, aunque la exvicefuncionaria se quedó internada por una infección ambulatoria.

Ella está bastante mejor de salud, la recuperación ha sido positiva, ha evolucionado bastante bien”, explicó Cano.

El caso

Baldetti renunció al cargo de vicepresidenta el 8 de mayo ante su posible implicación con el grupo denominado La Línea.

El 21 de agosto, la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la colocaron en la cabeza de la estructura y fue detenida.

Al principio estuvo en el cuartel Matamoros y luego el juzgador decidió que debía estar en un lugar aislado en una prisión para mujeres y la envió a Santa Teresa.

Te puede interesar:

 

 
 
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo