Únete celebra 15 años de cambiarles la vida a los niños con cáncer

Únete celebra 15 años de cambiarles la vida a los niños con cáncer
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Lanzamiento de campaña “ÚNETE A AYUVI”. Porque un compromiso de vida es de por vida. ¡Gracias por el apoyo! #ElOsoDeUnete #QueVivanLosNiños #VamosPorLaOtraMitad

Posted by Fundación AYUVI on Thursday, October 1, 2015

En 2000 comenzó un proyecto que le cambiaría la vida a cientos de niños con cáncer. Hace 15 años solo 2 niños de cada 10 se salvaba de tal grave padecimiento, por los altos costos de tratamientos y la inexistencia de un lugar adecuado para tratarlos. Los protocolos médicos que se utilizaban eran para adultos, pues era lo único que había.

Entonces se creó la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) cuya intención era cambiar esta situación y lanzó Únete una campaña que recaudaría los fondos para el apoyar el tratamiento de aquellos niños con cáncer.

Para celebrar su décimo quinto aniversario además de la celebración de la Gran Rifa, anunciaron la puesta en marcha de un proyecto en la ciudad de Quetzaltenango, la construcción de la Clínica Ayuvi-Xela, un centro oncológico pediátrico con el cual se busca desconcentrar la atención en la capital y aumentar la cobertura. 

Luego de 14 años consecutivos de realizar este gran evento, que ha logrado unir a todo un país, damos inicio a nuestra edición de 15 Aniversario. Vale la pena compartir algunos números importantes”, mencionó Gloria de Dios, directora ejecutiva de Ayuvi.

Hemos atendido a 6,175 niños, de los cuales diagnosticamos con cáncer a 4,848. Podemos llamar libres de esta enfermedad a 2,060, muchos están aún en alguna etapa de su tratamiento y otros son esos pequeños guerreros que aunque no pudieron ganar la batalla contra esta enfermedad, siguen acompañándonos desde el cielo”, añadió.

También presentaron una nueva campaña “Un Compromiso Con La Vida, Es De Por Vida”, e incentivar a la población a dimensionar la situación si se presenta un caso de cáncer en los menores de edad. “Es una campaña integral para todo el país que tendrá todos los canales de comunicación como televisión, radio, impresos, exteriores y una plataforma digital apoyándonos en las redes sociales y un sitio web”, expresó la ejecutiva. 

Los números de la Gran Rifa Únete comenzaron a venderse desde el 1 de octubre y estarán a la venta hasta el 31 de diciembre de este año. Cada boleto tendrá un valor de Q20 y el objetivo para esta edición es reunir más de Q40 millones.

El sorteo será el 15 de febrero de 2016 y los premios incluyen una casa de dos niveles en Residenciales Real Providencia, 1 Toyota Yaris Sedán y un Pick Up Toyota Hilux.

Las empresas que apoyan la Gran Rifa Únete son Pollo Campero, Pepsi, Tigo y Banco G&T Continental.

Loading...
Revisa el siguiente artículo