Vicepresidente se reúne con Ban Ki-moon para conversar sobre la realidad nacional

Por Publinews

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala informó que el vicepresidente Juan Alfonso Fuentes se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la sede de la organización para conversar sobre la realidad nacional y la adopción de una nueva agenda para el desarrollo sostenible.

El vicemandatario aprovechó para agradecer el apoyo de Naciones Unidas a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) tras la renovación de su mandato, así como en el trabajo y en los resultados concretos que se han producido que evidencian el fortalecimiento del trabajo del Ministerio Público.

Además, conversaron sobre la situación política en el país, el recién llevado a cabo proceso electoral en Guatemala y temas de carácter social y político desde la perspectiva nacional y centroamericana.

Fuentes Soria estuvo acompañado por el Embajador Carlos Raúl Morales, ministro de Relaciones Exteriores; Carlos Ramiro Martínez, viceministro de Relaciones Exteriores, el Embajador José Alberto Briz, director general de Relaciones Internacionales Multilaterales y la ministra consejera Ana Cristina Rodríguez, representante Permanente Alterna de la Misión de Guatemala ante las Naciones Unidas.

Ki-moon expresó su admiración por la unidad del pueblo de Guatemala, cuyas demandas fueron canalizadas de manera pacífica, en el marco legal y constitucional respectivo, manteniendo, en todo momento, el respeto a la institucionalidad del país, lo cual es ejemplar.

El funcionario guatemalteco le hizo un llamado para que la comunidad internacional para que continúe apoyando mediante el establecimiento de alianzas y la movilización de los recursos necesarios para enfrentar los desafíos actuales y futuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo