3 exitosas conferencistas del Congreso de Mujeres Líderes en Guatemala

El evento se llevará a cabo el martes 13 de octubre en el Hotel Camino Real

3 exitosas conferencistas del Congreso de Mujeres Líderes en Guatemala
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

CAMARA DE COMERCIO DE GUATEMALA Amigas:Hacemos el lanzamiento oficial de nuestra página web, visítelahttp://www.mujereslideresguatemaltecas.org/

Posted by Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas on Sábado, 5 de septiembre de 2015

La nueva edición del Congreso de Mujeres Líderes en Guatemala “Reinventando tu ser” es un evento que organiza la Cámara de Comercio del país, en el que destacadas líderes nacionales e internacionales comparten sus experiencias para que las mujeres salgan adelante con sus vidas personales y profesionales.

Se llevará a cabo el martes 13 de octubre en el Hotel Camino Real. Para más información entra en http://www.mujereslideresguatemaltecas.org.

Publinews conversó con tres expositoras acerca de su participación en el congreso.

Angie Albizu, comunicadora y sobreviviente de cáncer de mama

Amante del arte, los libros y la actuación, la comunicadora social argentina Angie Albizu tiene varios años de radicar en Guatemala.

Albizu dará una conferencia acerca de la actitud adecuada para sobrellevar los problemas que se presentan en la vida, como una enfermedad, la muerte de un ser querido o dificultades con los hijos.

“Creo que estoy en una posición en la que pude sobrepasar una dificultad muy grande y tengo herramientas para demostrarles a las mujeres cómo pueden mejorar de una manera útil y práctica”, expresa la conferencista, que fue diagnosticada con  cáncer de mama y luego de vencer la enfermedad creó un grupo llamado “Vivas”, que apoya a mujeres a superar obstáculos de la vida.

“No hablaré con un estilo de ‘los siete pasos para arreglar algo’, más bien relataré mi testimonio. Estoy viva porque Dios quería que me quedara en la Tierra un poco más”, comenta.

“Aunque la frase ‘vive un día a la vez’ se siente muy trillada, te confieso que es verdad”, admite.

A raíz de esta vivencia y bajo el lema “¡Dedícate  a vivir!”, Albizu comenzó a escribir un libro en el que detalla su testimonio de lucha y con el que espera ayudar a las personas a salir victoriosas de cualquier diagnóstico adverso. Se espera que se publique pronto.

Mirna Rojas, empresaria y administradora de Chocolate Doña Pancha

Mientras los demás niños de la ciudad de Quetzaltenango jugaban en las calles, Mirna Rojas trabajaba en la empresa familiar que produce y vende chocolate.

“Soy la quinta generación de mi familia que trabaja con el chocolate, con suerte, mis hijos serán la sexta”, expresa la empresaria independiente que en 2005, después de haber estudiado una licenciatura en Administración de Empresas, fundó la primera tienda y restaurante Chocolate Doña Pancha.

“Los negocios familiares tienden a perderse en una segunda o tercera generación. En mi caso, mi familia no quería que trabajara en la fabricación de este producto porque como ya había estudiado una especialización en lo administrativo”, recuerda Rojas. “Desde el principio identifiqué mi gusto por el arte y en el camino comprendí que es un tesoro para el país y solo con conocimientos administrativos se hace mucho, pero no todo, porque detrás de ello hay un gran legado, valor e historia”, añade.

El lugar, que fue una de las primeras chocolaterías abiertas al público de la región, ahora se ha convertido en un destino turístico de gran importancia en Quetzaltenango. Lo encuentras en Las Flores, 10a. calle, 16-67, de la zona 1, y cerca del Parque Central, 7a. calle, 13-17, de la zona 1.

Antes, todo el proceso de elaboración de este alimento se hacía a nivel de mercados, tiendas y pequeñas cafeterías.

“Nuestras abuelas consideraban su producción como algo muy íntimo y no dejaban participar a los hombres”, explica.

Daniela Canella, empresaria

La guatemalteca se ha destacado en el mundo empresarial del país. Recibió el galardón Gerente del año 2010 y ha sido fiduciaria y miembro del Consejo Directivo de la Universidad Francisco Marroquín y tesorera de Empresarios por la Educación.

“En mi exposición relataré mis retos al mando de una empresa familiar y como presidenta del grupo”, comenta Canella. “Comencé a trabajar a los 18 años y tuve responsabilidades muy delicadas desde el inicio”.

Su padre fue asesinado cuando tenía 17 años y fuimos los hermanos quienes nos hicimos cargo de la empresa familiar. Como era la más joven, fue delegada una división pequeña en ese entonces: la línea Canon.

“Me he tenido que reinventar durante mi carrera como empresaria, porque la tecnología va cambiando y las formas de hacer las cosas también. Hoy por hoy, los procesos de trabajo han cambiado a cuando comencé a ver este tema.”, expresa.

Al ser mujer, Canella admite que su tiempo está ocupado con su hogar y su trabajo, y que existen edades específicas en las que los hijos necesitan más la presencia de los papás.

“Me encanta estar ocupada. Necesito tener un día lleno de reuniones y responsabilidades”, admite la empresaria.

“Con la asociación Empresarios por la Educación queremos incidir en las políticas públicas, porque más del 50% de la población del país es menor de edad, y necesitamos prepararla para un ambiente profesional competitivo”, añade.

También te interesará:

35 fotos más sexy de la supermodelo guatemalteca Gabriela Salvado

VIDEO. ¿Qué hace Jessica Alba en Guatemala?

15 artistas demuestran que Twitter huele a espíritu de los noventas

Victoria’s Secret, Calvin Klein y American Eagle abrirán tiendas en Oakland Mall

Mirciny Moliviatis relata sus experiencias en “Viviendo la receta Guatemala”

Loading...
Revisa el siguiente artículo