Los niños eligieron a este candidato para ser el presidente de Guatemala

Las elecciones infantiles se llevaron a cabo el domingo 6 de septiembre, de manera paralela con las nacionales

Los niños eligieron a este candidato para ser el presidente de Guatemala
Por: Publinews

La sexta edición de las elecciones infantiles se celebraron simultáneamente a las elecciones generales del país, y se llevaron a cabo en 112 municipios de los 22 departamentos del país. Después de 12 horas de haber cerrado sus urnas ya tenían definido a su ganador y el resultado total de los votos en el que el candidato por el partido FCN-Nación, Jimmy Morales, recibió el 51% de los votos emitidos.

Los candidatos del partido Líder, Manuel Baldizón, y del partido UNE, Sandra Torres, que aún no definen quién pasara a la segunda vuelta de las elecciones nacionales, recibieron el 13.42% y el 12.42% respectivamente. A pesar que en las elecciones generales Zury Ríos ocupa el quinto lugar, en las  infantiles logró el segundo lugar con un 15.60% de los votos.

En conferencia de prensa el Tribunal Supremo Electoral Infantil compartió que las 526 juntas receptoras de votos infantiles, conformadas por niños y niñas, habilitadas en los 369 centros de votación, se emitieron 200 mil 294 votos, de los cuales 252 fueron de niños no videntes que asistieron a las urnas infantiles. “Nos sentimos satisfechos de esta labor. Fuimos testigos de una fiesta cívica que involucra a los más pequeños a elegir, simbólicamente, al gobernante de Guatemala”, expresó Sandra Galicia Mazariegos, magistrada presidencial del TSE infantil.

También te puede interesar:

Tribunal sin definir al candidato que competirá contra Jimmy Morales

OEA: “Esperamos que los candidatos respeten el resultado de las urnas”

Si Líder no logra pasar a segunda vuelta, Barquín pierde su inmunidad

Loading...
Revisa el siguiente artículo