Parlamentarios latinoamericanos coinciden en que Guatemala es ejemplo mundial

Parlamentarios latinoamericanos coinciden en que Guatemala es ejemplo mundial
Por: Publinews

Diputados y senadores latinoamericanos coincidieron, durante la celebración en Panamá de un foro regional parlamentario, en que el “terremoto” político y judicial que vive Guatemala tras la renuncia y detención provisional del expresidente Otto Pérez Molina es un “ejemplo” para el mundo.

“Lo que está ocurriendo en Guatemala podría ser el inicio de un despertar latinoamericano“, afirmó el diputado colombiano Germán Blanco en referencia a las manifestaciones pacíficas.

“Las protestas que se han vivido en Guatemala son un ejemplo para todos, pero los guatemaltecos no son los únicos que llevan tiempo manifestándose en Latinoamérica. Hay protestas en Ecuador, Venezuela, Argentina y muchos otros países”, aseguró el chileno Ignacio Urrutia.

“Lo que ha pasado en Guatemala es un modelo para el mundo y lanza el mensaje de que los estados no pueden actuar con impunidad”, añadió el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Rubén de León.

“Le pido al pueblo de Guatemala que tenga unidad, unión, convicción política de un proceso de cambio horizontal. Toda nuestra fuerza moral desde Bolivia”, exhortó la senadora boliviana Máxima Apaza Millares.

“Guatemala viene de una historia llena de dolor y de sangre. Esa historia tiene que cambiar y tiene que cambiar por un país que brinde oportunidades y seguridad. Es fundamental la participación el domingo del electorado guatemalteco“, sostuvo la parlamentaria ecuatoriana Gina Godoy.

Esperemos que la ciudadanía acuda en masa a elegir sus nuevas autoridades. Guatemala es un ejemplo para el resto de países del continente. Lo único que esperamos es que no se genere una cadena de golpistas ni cosas parecidas“, declaró el secretario general del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y veterano diputado panameño Elías Castillo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo