Baldetti queda ligada a proceso por #CasoLaLínea

Baldetti queda ligada a proceso por #CasoLaLínea
Por: Publinews

Este martes continuó la audiencia de primera declaración de Roxana Baldetti, señalada de liderar la red de defraudación aduanera conocida como “La Línea”. 

Al inicio de la audiencia el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó la salida de los dos bloques de seguridad que se encontraban dentro del juzgado. 

El fiscal José Morales realizó un resumen de la argumentación del caso que busca vincular a proceso penal a la ex vicepresidente y solicitó al juez ligar a proceso a Baldetti por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

Tras reanudarse la audiencia, el juez Gálvez ligó a proceso a la ex vicepresidenta por los tres delitos que le señaló el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala. 

El abogado Mario Cano, defensor de la ex vicepresidenta, realizó su exposición, luego de que los querrelantes del caso junto con el fiscal del Ministerio Público solicitar ligar a proceso a su defendida.

Cano aseguró que se trata de un juicio político y que su patrocinada no ha sido mencionada ni ha aparecido en ninguna de las investigaciones, correos o escuchas presentadas por la fiscalía. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo