Presentan medidas para controlar el gasto público

Presentan medidas para controlar el gasto público
Por: Publinews

Ante el desorden en el registro de contratos y modificaciones en la contabilidad gubernamental y falta de fiscalización en las instituciones públicas, el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) recomienda por lo menos cuatro cambios para mejorar la ejecución del gasto público.

La propuesta del Centro son en la eliminación gradual de los ingresos con destino específico, limitar la injerencia política en la determinación de los beneficios que reciben los sindicatos por medio de las negociaciones colectivas, la implementación de controles más efectivos en los sistemas financieros del Estado para el registro del gasto y priorizar el pago de la deuda pública desde el momento de la recaudación.

El representante del Banco Mundial en Guatemala, Fernando Paredes, señala que no hay evaluación sobre el gasto público y el “desorden planificado” a alguien le beneficia.

Por aparte, la analista del CIEN, Irene Flores señaló que el presupuesto que se trabaja para el otro año presenta cambios más políticos que técnicos.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo