Tribunal Supremo Electoral asegura que hay garantía en la transmisión de los datos

Rudy Pineda, presidente del ente electoral junto con el magistrado Julio Solórzano explicaron los detalles de seguridad para el envío de los datos que implementarán el 6 de septiembre.

Tribunal Supremo Electoral asegura que hay garantía en la transmisión de los datos
Por: Publinews

Contamos con un sistema de seguridad riguroso y tendremos expertos internacionales para garantizar el proceso de transmisión de datos”, explicó Rudy Pineda, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante la sesión de fiscales de los partidos políticos.

La explicación de Pineda surgió debido al supuesto ataque cibernético realizado por un grupo de hackers que integran la entidad “Anonymous Guatemala” que amenazó con filtrarse en la base de datos del ente electoral sino era cancelado el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) por haber sobrepasado en más de Q1 millón el techo de campaña de Q52.4 millones.

El magistrado Julio Solórzano explicó la forma en que fue saturado el portal http://www.tse.org.gt/ el miércoles. “Es oportuno que lo hayan hecho ahorita, porque eso permite ver donde necesitamos el refuerzo“, explicó.

Solórzano explicó a los representantes de las organizaciones políticas que luego que los titulares de las Juntas Receptoras de Votos terminen el conteo, se enviarán las actas de escrutinio a las Juntas Departamentales.

Luego se “subirán a la nube (Enviar datos a un servidor en la red) todas las actas en donde se generará una copia de respaldo. Luego se transmitirá al centro nacional de información”, añadió Solórzano.

Solórzano recalcó que tendrán “anillos de seguridad” para la transmisión de datos y tendrán dos medidas extras de seguridad que no pueden revelarse.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo