Cada cuatro horas, una menor de 14 se convierte en madre

Durante la celebración del Día internacional de la juventud, el Ejecutivo oficializó el Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes 2013-2017 (Planea).

Cada cuatro horas, una menor de 14 se convierte en madre
Por: Publinews

La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, en inglés), Verónica Simán, afirmó que en el país cada cuatro horas una menor de 14 años se convierte en madre.

Además, detalló que en 2012 se contabilizaron 80 mil embarazos en mujeres menores de 20 años.

Agencias

Foto:

Las estadísticas se dieron a conocer en la celebración del Día internacional de la juventud que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura con la participación del presidente Otto Pérez.

Durante la actividad se oficializó el Planea con el objetivo de reducir los casos de embarazos en mujeres de 15 a 19 años. Entre las acciones que se priorizan están la educación de salud sexual y reproductiva e impulsar programas en pro de los jóvenes.

“Con este plan se busca la reducción de los embarazos en adolescentes y jóvenes. Quiero hacerles un llamado a todas las organizaciones que trabajan por la juventud para que estos programas continúen en los próximos años”, afirmó Pérez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo